domingo, 31 de octubre de 2010

Paisajes medicinales. La curación a través de los sentidos

Paisajes medicinales incluye 5 métodos de sanación de dolencias leves. Las terapias se clasifican según la vía de tratamiento:

Vías gustativas: Pasajes comestibles. Siguiendo el método hipocrático (que la comida sea tu medicina), esta terapia se conforma a base de plantas medicinales (fitoterapia) y de alimentos sanadores, vivos y que podemos encontrar en reservas etno-botánicas destinadas para este fin.

Vías olfativas: Paisajes esenciales. La aromaterapia del paisaje. Hábitats fragantes y terapéuticos. Pasear por distintos bosques y captar sus olores según el tratamiento necesario. Tal vez el balsámico bosque de pino silvestre para las vías respiratorias, el desinfectante pinar negral con sus variadas plantas aromáticas, el encinar oscuro y fresco o el espinar de rosales silvestres con su fragancia dulce...

Vías oculares: Descubre la colorterapia de las flores y la fruta. Cada estación posée sus colores y sus tratamientos.

Vías táctiles: Paisajes táctiles. Hidroterapia. Aguas minero-medicinales, visita distintas fuentes y baños curativos según el tratamiento. Los minerales entran en los poros de la piel gracias al agua. También influye en el proceso curativo la humedad y la temperatura adecuadas. Disfruta de los balnearios naturales al aire libre, en arroyos limpios y manantiales. Además, esta vía se completa con baños de barros minerales empapados en agua y baños de sol y sombra.

Vías auditivas: Paisajes sonoros. La auténtica musicoterapia. cada ave, cada anfibio, el sonido del viento o el rumor del agua pueden aliviar respectivamente distintas dolencias. el conjunto de estas músicas en los paisajes crea sinfonías curativas para múltilples casos. Cada ambiente, según su entorno y fauna animada, posee un poder sanador por descubrir.

Si estás interesado en alguna de estas terapias de paisaje o más información sobre un recorrido completo, escríbeme a dcfandos@live.com según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario